Imagina la siguiente situación: despertarte una mañana cualquiera antes de ir a trabajar o entrenar, verificar tu boleto del euromillón y conocer que eres ese 1 entre más de 130 millones de personas en conseguir el primer premio. ¿Qué harías con semejante suma de dinero? La respuesta a dicha pregunta es, sin ir más lejos, el punto de inflexión entre una próspera calidad de vida y la ruina total. Y te preguntas: ¿como mantener una carrera deportiva sana y estable?.

Cabe destacar que, una carrera deportiva de éxito, es muy similar a una situación así, tanto por los beneficios económicos como el reconocimiento mediático que todo ello conlleva. Pero un fenómeno de semejante calibre puede llegar a ser un arma de doble filo. ¿Sabías qué más del 60% de los futbolistas de las ligas europeas se arruina poco después de colgar las botas? Una cifra considerable con un detonador del problema común: la falta de educación financiera.

Si en nuestro día a día no somos capaces de gestionar un salario medio y controlar en qué ni cuánto gastamos, difícilmente haremos una mejor gestión con grandes cantidades de dinero. De hecho, sin un buen asesoramiento financiero y con falta de conocimientos, tenemos todas las papeletas compradas para formar parte de ese porcentaje de deportistas que acaba en la ruina, arrastrando incluso a las familias,

Todo ello, sumado a la responsabilidad mediática que acompaña a un futbolista de élite junto a la costumbre de exhibir constantemente los lujos y nivel de vida que los rodea pueden agravar al máximo la situación. Es tan fácil como navegar por la red social del momento (Instagram) e indagar en los perfiles de deportistas de éxitos y posteriormente observar el de futbolistas jóvenes y canteranos con buena proyección. Es fácil ver que existe una gran relación en imitar a sus referentes con coches lujosos, ropa cara incluso grandes viviendas.

Es fundamental proteger y preparar los siguientes 35-40 años posteriores a la etapa deportiva para prevenir graves problemas durante la segunda mitad de vida económica. Es por ello que, antes de tomar una decisión a la hora de gastar, reflexiona y ten en cuenta que el futuro puede estar en juego y no se trata de un videojuego con recursos ilimitados. Pero para conocer mejor los riesgos, en futuros artículos conoceremos a fondo casos reales de ex futbolistas de primera talla mundial. 

No dejes de visitar nuestro blog en www.globaltalentsport.com   

One Comment

  1. Rafael 02/03/2023 at 12:00 pm - Reply

    Muyy buen hablado!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

Leave A Comment